Anuario 2009

Cuarto trimestre

Paseos de un aprendiz de montañero

1º TRIMESTRE 2º TRIMESTRE 3º TRIMESTRE

03/10/2009

Circular Rascafría

Una auténtica y genuina calcetinada: Partida de Rascafría subiendo al Puerto del Reventón y por la cuerda hasta el Puerto de Malagosto pasando por el precioso collado y pico de la Flecha, puerto de Calderuelas. Desde Malagosto intento encontrar el antiguo camino que descendía a Alameda del Valle. Hasta Peñas Crecientes se adivina más o menos pero al poco se pierde. Recomiendo no seguir mi track por medio de un altísimo piornal hasta encontrar un camino decente. Lo peor, el retorno por carretera hasta llegar de nuevo a Rascafría

Pulsa para ampliar

10/10/2009

Pedriza

De nuevo a registrar caminos que no conocía. Una pequeña rotura fibrilar en el gemelo me hizo pasarlas canutas para volver.

Pulsa para ampliar

17/10/2009

Siete Picos

Una salida con mis queridos amigos siempre es una fiesta.

En este caso la fiesta empezó en las dehesas de Cercedilla, subiendo al Puerto de la Fuenfría, Collado Ventoso y por los picos hasta enlazar la Senda Herreros que mortificaría a mis amigos.

24/10/2009

Pedriza

En esta ocasión me acerco por El Yelmo descubriendo piedras tan increíbles como...
...El Elefantito...
...La Maza...
¿El Vigía?
...y el tremendo piedrolo del Yelmo donde conocería en una comprometida situación a mis nuevos amigos.

31/10/2009

Mujer Muerta

Dehesas de Cercedilla, Collado de Marichiva, Pinareja, Oso, Puerto de Pasapán, embalse del Espinar y de nuevo a Marichiva y Cercedilla.

07/11/2009

Canencia

Una sesión de Otoño por los bosques de Canencia

14/11/2009

Pedriza

Calcetinada para un día de lluvia a base de pistas por la Pedriza. Nada que destacar

21/11/2009

Del Puerto de Navacerrada al del León con mis nuevos amigos José Manuel y Eugenio

28/11/2009

Pradera - Claveles

Desde la Pradera de Navalhorno paso por la Chorranca...
TRACK
...y Majada Aranguez donde enfilo al Risco de los Pájaros...
...aprovechando las primeras nieves de la temporada.
Después sigo hasta el Puerto del Reventón y de nuevo al punto original bordeando los jardines del palacio de La Granja.

05/12/2009

Collado del Mosquito

Otra salida mis entrañables amigos. En esta ocasión comenzamos en Horcajuelo.
Por cómodo camino llegamos al Collado del Mosquito
y continuamos al Cuchar Quemado
Un paseo delicioso con vistas espectaculares de la Sierra Norte y de Guadarrama.

12/12/2009

La Mira

Las salidas con Eugenio se empiezan a caracterizar por el comienzo del camino bajo el haz de las frontales.

En esta ocasión comenzamos en el Km 6 de la carretera a la Plataforma donde remontamos la Garganta de la Covacha hasta el Puerto del Peón.

TRACK
Después, pasando por la sosa cumbre de La Mira, recorremos la cuerda hasta el puerto de Candeleda desde donde bajamos plácidamente a la Plataforma.
Afortunadamente unos colegas nos evitaron el desagradable trozo de carretera de vuelta a nuestro coche llevándonos en el suyo.
Un día perfecto por la ruta y la compañía.

19/12/2009

Maliciosa

Muchas personas estarán de acuerdo con un servidor en que Maliciosa es una de las montañas más bonitas de Guadarrama.

En esta ocasión subí rodeando el Peñotillo, después de hacer cumbre, me encaminé hacia Bola pasando por el Collado del Piornal y, a continuación, la vereda que desciende por la Cuerda de las Cabrillas hasta volver al aparcamiento del Hotel.

TRACK

A pesar del aspecto de día soleado y agradable, a mi paso por las inmediaciones de Bola cambió el tiempo y pasé frío del bueno.
26/12/2009

Nevero

La última salida del año tenía que ser especial y lo fue gracias a mi buen amigo Juan.

Un paseo corto pero intenso por el Nevero que Juan se empeñó en subir sin crampones y en bañador

TRACK
Esto se pone un poco pino...
Como decía Terminator, "no problemo"