Paseos de un aprendiz de montañero con sus compañeros

Febrero 2014 - Maliciosa con botas nuevas y crampones inadecuados

Estrenar unas botas ya puede ser motivo de problemas, si además le sumas el estrenar unos crampones regalados, sin experiencia en automáticos, otro problema y si haces caso omiso de la meteo con rachas muy fuertes de viento, casi estás asegurándote una desgracia de día.

Bueno, pues no fue terrible pero tampoco un triunfo maravilloso. Una vez conseguida la cumbre, en vez de por el deseado "Tubo de Todos", hubo que conformarse por el canal central a base de cantear con mis maravillosas botas rígidas, después tuvimos que bajarnos echando chispas para huir del viento inmisericorde que campeaba por arriba.

 
Llegando a la cumbre el viento nos tiró varias veces y otras tantas preferimos agacharnos
¡Saluda Jorge! y quítate cosas que casi no se te ve

Como siempre aprendí algo y he instalado en la mochila un pequeño cordino muy fino, de poco más de un metro con varios mosquetones "de juguete". La moraleja es que "cuando hay que sacar cosas de la mochila en medio de una cuesta de nieve dura y con mucho viento, cosa que sacas, cosa que debes atar". Esto lo aprendí después de regalar un cubremochilas y perder la tartera de los macarrones que tubo que rescatar Jorge.

horizontal rule

Febrero 2014 - Tubos de Najarra y nieve hasta los co...

La previsión era de 10 l. hasta el mediodía y rachas muy fuertes del S.E. De forma que alentados por la descripción que me hiciera Jorge I de que el domingo anterior había estado con los niños y trineos por Morcuera y que la nieve estaba muy dura, Jorge IV y un servidor decidimos encaminarnos a una vertiente N.O. pensando que encontraríamos nieve en condiciones desde el aparcamiento hasta la cumbre... ja, ja, ja.

Parece mentira, con lo blanco que tengo el pelo y que no aprenda. En fin, no salió mal el día y aprendí que botas rígidas maravillosas junto con mis queridos pinchos de correas hacen un matrimonio perfecto, al menos de momento.

En la foto inferior Jorge (IV) estaba rezando piadosamente por el alma de Jorge I y su nieve "durísima"
 
 
Preparando la chamarilería que de nada nos iba a servir
 
 
 
 
 
El único trozo divertido
 
¡Qué tíos más grandes, jopé!

horizontal rule

Febrero 2014 - Por fin el Tubo de Todos...y la costilla rota y la rodilla chunga y los antinflamatorios...

Cada vez lo tengo más claro. Cuando el destino me avisa de que no haga algo, es mejor dejarlo.

La historia aquí

 
El resto del mes con sopitas y buen vino para recuperar...