Paseos de un aprendiz de montañero

Diciembre  2014 - Varios Invernales Guadarrama

13/12/14 - Primera invernal de la temporada con poca nieve y muchas ganas.

Salimos de Cotos en dirección a la Laguna de los Pájaros. Hay poca nieve y vamos pasando de un valle al otro esperando encontrar algo más pero no es así. Finalmente, a la altura de la Laguna de Claveles nos decidimos por subir a la pala del mismo nombre aprovechando algún corredor que, sin superar los 40º, excepto en el estrechamiento helado, fue suficiente para estrenarnos y liberar endorfinas.

 
 
 
 
 
 

20/12/14 - Corredor nº 48 de los Tubos sin Nombre (Guía Iniciación al alpinismo invernal) Zona de Claveles

De nuevo en Cotos, propongo ir a Cabezas, donde se ve totalmente cubierto de nieve pero Jorge me coge una rabieta y se empeña en ir hacia Peñalara, donde sabemos a ciencia cierta que no hay casi nada. Haciendo caso a su médico no le contradigo pero lo pagamos con muy poca nieve.

La travesía de regreso por la cresta fue bastante, llamémosle, divertida y con poco margen de cometer equivocaciones

 
 

En esta zona se puso interesante

 

Al final salió un corredor bastante majo.

 

23/12/14 Tubo nº 76  (Guía Iniciación al alpinismo invernal).

Los montañeros del "todo a cien" somos capaces de salir como mucho una vez a la semana pero mi mente no está muy conectada con los músculos y nos vamos otra vez a Cotos. Por fin mi compañero me hace caso y nos dirigimos a Cabezas, a por el corredor que sube a la derecha del pulmón derecho. Mis gemelos no se portaron pero con paciencia gozamos de un gran día con la nieve en condiciones perfectas.

 
 

Según la guía tiene una inclinación máxima de 40º: "tararí que te vi". Tengo ganas de encontrarme al autor de la guía para decirle un par de cosillas.

 
 

La cumbre del pulmón derecho es un lugar realmente especial

 
 

26/12/14 En el Imserso me vuelven a dar permiso para darme un paseíto y nos plantamos  de nuevo por Cabezas, esta vez realmente "matao". A nuestra manera disfrutamos